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Acerca de 915

Acerca de 915

El centro de atención ciudadana de ANDA tiene como ámbito de acción la prestación de una atención expresa a través del número único "9-1-5". Por medio de nuestra tecnología se le brindara una solución oportuna mediante un sistema único de registro electrónico que le permite dar seguimiento a sus tramites, denuncias y consultas; un sistema modelo de transparencia para dar confianza a la ciudadanía de una gestión de servicios confiable, precisa, veraz, eficiente y eficaz.

Dentro de esta competencia básica, desarrolla su trabajo en la siguiente dirección:

Acercar la administración y gestión gubernamental a la ciudadanía por medio de canales múltiples de comunicación mediante los cuales pueden resolver sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias.

Gestionar la información gubernamental y el registro de entrada y salida de casos, con una base de datos actualizada que permita garantizar una eficaz atención ciudadana, informando sobre los servicios gubernamentales en su integridad, a través del sistema “9-1-5”.

Coordinar la atención de quejas, denuncias, ideas y sugerencias a través de todas las unidades que comprenden a la ANDA.

¿Para qué es el 9-1-5?

Es para ofrecer al ciudadano, empresa, o cualquier asociación, gremio o grupo organizado de la sociedad, un medio de consulta para dar seguimiento a sus trámites o al estado de sus servicios con ANDA,  además de reportar sus denuncias, quejas, ideas y sugerencias sobre las atenciones o tareas que competen a ANDA.

Consultas

De estados de cuenta, historial de consumo y pagos. También puede dar seguimiento a sus trámites o solicitudes de nuevos servicios, y a los casos o reportes de denuncias y quejas.

Denuncias

Se refiere a denuncias de irregularidades en los servicios de mantenimientos de acueductos o alcantarillados o de tipo comercial u operativo, para los cuales se pueden listar los siguientes:Derrames o fuga de agua en acera, calle, pasaje, zona verde o cantarera; obstrucciones en tubería principal o acometida, pozos de aguas negras y colectores.Robo de tapadera o medidor, hurto de agua por conexión fraudulenta de terceros.

Quejas

Son querellas que se interponen ante la ANDA por un asunto en el que se ve afectado el servicio particular de un ciudadano o de un número de personas, por lo que puede ser de interés particular, de un tercero o de interés público (social), como la que se presenta por la falta de agua o por interrupción del servicio, suspensión o desconexión por error, falta de recibo, o reclamo por consumo o nuevos servicios no instalados.